Normativas de Autores

Queridos Colegas;

Usted está leyendo este documento porque en algún momento ha mostrado su interés en participar como autor en el ÍNDICE TEMÁTICO para el PRIMER COMPENDIO INTERNACIONAL EN LA ATENCIÓN DEL CÁNCER EN RWE.

Por favor, lea atentamente las reglas de selección del capítulo para que pueda ser una parte activa de nuestro proyecto:

Normas de selección de capítulos

Recibirá brevemente el índice final del manual. En este índice debe seleccionar 3 capítulos en los que le gustaría ser el primer autor y otros 3 en los que podría ser co-autor. El Comité Editorial le asignará uno de los tres capítulos que ha seleccionado. Puedes ser el primer autor de un capítulo y co-autor de 3.

El 12 de septiembre, a las 16 horas (España) podremos asistir a dos sesiones de streaming. El primer Webinar en el que se nos recordarán los criterios de recomendación y evidencia, así como los criterios de investigación y publicación con datos del mundo real. También nos enseñarán los criterios de bibliometría. Luego, una sesión en la que discutiremos la dinámica de trabajo del manual, es la asignación de autores y coautores y la responsabilidad, calendario, formato y publicación del manual…

Sería muy interesante que a partir de ahora nos enviaran sus preguntas o dudas para preparar las respuestas.

Hasta ahora, tenemos 206 candidatos de 12 países y 145 hospitales entre médicos especialistas, residentes, enfermeras y profesiones relacionadas, todos enfocados al paciente con cáncer.

Dado el gran número de autores y el Comité Editorial ha decidido que los médicos especialistas o profesionales «senior» tendrán preferencia como primeros autores de los diferentes capítulos. Los residentes serán, en un primer momento, coautores.

 El principal criterio de decisión para la atribución de autores a los capítulos será el orden de llegada de los correos electrónicos a nuestro comité; por lo tanto, la elección es competitiva, cuanto más tarde en expresar su interés menos probabilidades tendrá de que su primera opción pueda ser satisfecha. Por eso la prisa en su elección es una prioridad.

El comité editorial limita el número de capítulos y el número de coautores. Con la intención de no acumular co-autores en unos pocos capítulos, podemos sugerir el cambio de capítulos como co-autor.

También puede decidir renunciar a ser el primer autor y ser candidato a ser co-autor de 3 capítulos de su elección. Entonces envíenos esta preferencia respondiendo a este correo electrónico con esta información.

Si no ha podido seleccionar un capítulo como primer autor, el Comité Editorial le permitirá registrarse en 3 capítulos como co-autor.

De esta manera cada autor participará en un capítulo como primer autor y podrá participar en 3 capítulos como co-autor o, si lo desea, podrá participar sólo en 3 capítulos como co-autor.

El número de participantes en cada capítulo dependerá del número de candidatos y será determinado por el Comité de Redacción, si procede, para una correcta distribución de los participantes.

Por razones de organización y especialización, el Comité de Redacción se reserva la decisión de que algunos capítulos sean revisados por un autor específicamente designado y, por lo tanto, no aparecerán en la selección inicial.

Scroll al inicio